LA FELIPESA EMBARAZADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FELIPESA EMBARAZADA

Mensaje  Fermín el Dom Feb 01, 2015 8:10 am

En una agradable velada del pasado otoño sevillano se encontraba la felipesa con una calculadora y un almanaque. Allá que divagaba: “en mayo las municipales..., el soso de Moncloa para finales del próximo año..., que latita que dan estos rojos..., dos más dos tres..., no que son cuatro... “. Apacible que transcurría el tiempo cuando una idea nubló su mente: “Ando por los cuarenta y en julio las primarias., ¡se me pasa el arroz!, ¿qué hago?” Una persona de su capacidad enseguida encontró la solución: “¡Pepe! ¡Ven p'acá! ¡Se va a enterar el guaperas! ¡Corre y no te traigas las gomichis!”

Como por todos es sabido Pepe cumplió como está mandao . Ya la felipesa tenía el camino expedito para continuar con sus planes. De manera que hace una semana convocó elecciones en Andalucía.

Una victoria del PSOE en Andalucía supondrá proseguir con el duro trabajo llevado a cabo (dos leyes en la pasada legislatura). La felipesa es persona a la que le gusta aprovechar el tiempo y no le agrada dejar cabos sueltos. Así que una de sus últimas decisiones fue llamar al líder del PP y decirle: “Juanma, urge elegir los consejeros pendientes de la Cámara de Cuentas. Si no lo hacemos hoy este órgano quedaría inoperativo. ¿Te imaginas que lleguen algunos con coletas y propongan a algún incapaz? Estropearían la gran labor que juntos hemos hecho por nuestra tierra. ¡No lo podemos permitir!”. Juanma entró en razón.

Será implacable con la corrupción y llevará las investigaciones judiciales a sus últimas consecuencias. Como ejemplo tenemos que en su afán por la prevalencia de la justicia prosiguió con su frenética actividad previa a la disolución. Ya se sabe que es la más interesada en aclarar el turbio asunto de los ERE`s y que una materia tan delicada debe estar en manos de los jueces más cualificados. En el TSJA la tercera parte los propone el Parlamento y por tanto son más capaces y más de fiar. Tenía que evitar que Miss Juez Universo cometiera algún desatino. Así que a tres ex consejeros de la Junta preimputados les dio colocación en la Diputación Permanente.

En la próxima legislatura mejorará más aún si cabe el funcionamiento de la justicia y - para evitar que jueces (como la miss) caigan en la desidia, en la vagancia y no concluyan sus trabajos - pondrá al servicio de estos a muchos más funcionarios. Esto les obligará a trabajar de verdad y ya no tendrán excusas para concluir las investigaciones. Además dotará a los juzgados de mejores medios para prevenir incendios, no sea que accidentalmente desaparezcan documentos clave para las sumarios.

Pero lo mejor para nuestra bella y querida tierra siciliana, ¡perdón!, quería decir andaluza, será el inusitado despegue económico que se avecina. Después de más de treinta años de siembra y dura labor en la próxima legislatura se recogerán los frutos de tan prolongada gestión. En las cancillerías europeas se comentaba el pasado domingo que se avecinaba la eclosión de una nueva zona emergente. Ayer me decía Michelle que el mulato que manda en las Indias no pudo conciliar el sueño aquella noche. Se despertó al día siguiente con el pelo aún más encanecido y profundas ojeras. La preocupación le llevó a convocar a su Gabinete de Crisis. Ante su insistencia, sus asesores, compungidos, no tuvieron más remedio que reconocerle: “Presidente, perdone nuestra negligencia, estábamos obcecados con China y el verdadero peligro es Andalucía”.

Es de esperar y desear que el proceso siga los cauces previstos y pronto todos los españoles puedan disfrutar de la portentosa felipesa.

Fermín
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.