MADRE FELIPESA DE SEVILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MADRE FELIPESA DE SEVILLA

Mensaje  Fermín el Dom Mar 22, 2015 10:33 am

Por fin llega hoy la primera de las citas electorales del año, que prometen hacerse interminables, y eso nos permitirá llegar a algunas conclusiones más realistas y creíbles que las que los interesados medios de comunicación han venido dándonos hasta ahora con una aburrida serie de encuestas.

A pesar de las interesadas manipulaciones de éstas alguna consecuencia se puede obtener y me temo que para los andaluces, por mucho que supuestamente cambien las cosas, todo seguirá igual.

Susana Díaz conseguirá la presidencia y no tendrá mayores dificultades aunque no consiga la mayoría absoluta para seguir gobernando. Difícil será que pueda reeditar el pacto de gobierno de la pasada legislatura porque en esta ocasión la suma de IU y PSOE no dará para sumar los 55 diputados necesarios. Pero ella sabe que no tendrá problemas para seguir en su agradable poltrona. Dudo que Podemos o Ciudadanos la apoyen explícitamente; ellos miran más allá (las generales) y de momento no les conviene retratarse, lo que no les evitaría abstenerse para permitir, por omisión, su investidura. Que estas dos formaciones se les ponen bravas ahí entrará el PP; Rajoy ya se ha mostrado de acuerdo a permitir que gobierne la lista más votada. La estrategia de Rajoy es simple, yo te cedo Andalucía y cuando lleguen las generales me devolvéis el favor. Hoy por ti, mañana por mí. Aquí todos piensan en sus intereses electoralistas y ninguno en sacar Andalucía de la cola, no ya de España, sino casi de Europa.

Esta señora dio un verdadero espectáculo de falta de educación (no dejaba argumentar ni casi respirar a ninguno de los otros dos líderes) en el último debate. Se identifica con Andalucía como históricamente hacen los nacionalistas vascos y catalanes. Criticarla a ella o a su corrupto partido es ir contra Andalucía, pecado mortal. Me llamó particularmente la frase que pronunció: “Lo mejor está por llegar”. Me recordó a aquellos físicos que sostienen que la fusión nuclear será la energía del futuro y que siempre será la energía del futuro. En este caso me da la impresión que lo mejor, al menos con este partido, siempre estará por llegar, siempre, siempre, ...

Este corrupto partido en sus más de treinta años de gestión (y aunque no se pueden discutir que han habido grandes avances económicos en nuestra etapa democrática, pero como en el resto de la nación, que no presuman en exceso) tiene a Andalucía como la región con mayor índice de desempleo de este país (supera hasta a los depauperados griegos) y en la mayoría del resto de indicadores solo supera a Extremadura. Y como nos descuidemos nos superan hasta los extremeños, que poco a poco van obteniendo mejores resultados que Andalucía.

El saqueo ha sido institucionalizado. Se ha legislado para ello. Aunque Chaves y Griñán vayan de inocentes sus gobiernos son los que han elaborado los proyectos de ley que lo han permitido y que han presentado al Parlamento. Su coartada es que la aprobación la ha realizado el Parlamento, ellos solo lo presentaron. Y claro ya sabemos que en este país existe “división de poderes”. Alaya intentó proceder contra todo el Parlamento, ¿pero quién puede censurar lo que vote un representante de la soberanía popular? Todo estudiado, caerán cabezas de turco, pero los “honrados” ideólogos la verdad no lo creo. No llevaron a cabo controles, ocultan información a la UE, escatiman medios a la judicatura, desaparecen documentos, se producen incendios, etc.

Lo de los cursos de formación es aún peor, más de 2.000 millones que han ido a parar a empresarios amigos, sindicatos que comen del mismo pesebre, etc. Dicen defender a los trabajadores y los fondos destinados para ellos se despistan en algunos que otros bolsillos. Famoso era el eslogan del PSOE: “PSOE: 100 años de honradez”. Aunque me parece que ya van por los 135 años de historia, ¿no?

¿Por qué gana en Andalucía el PSOE a pesar de la corrupción y su nefasta gestión?
Se me ocurren algunas causas:

1.Una comunidad muy castigada históricamente por una oligarquía terrateniente y que continua excesivamente ideologizada.
2.Una de las más altas tasas de funcionarios del país.
3.Un efectivo discurso del miedo que todavía cala en las personas más mayores y de menor formación. De ahí su mayor éxito en las poblaciones rurales.
4.Un sistema de subsidios (que por mucho que crean en otras zonas de España es de menores prestaciones ya que proceden de bases de cotización de las más bajas del país) que en muchas ocasiones solo alcanza al que le alcance (sobre todo con la actual crisis) para malvivir.
5.La resignación y el conformismo de una población históricamente castigada que agradece que les concedan cuatro peonadas y cuatro trabajos subvencionados e improductivos los nuevos caciques de nuestra tierra (alcaldes).
6.En este clientelismo participan no solo las instituciones sino también los sindicatos y muchos empresarios (más pendientes del BOJA y de explotar a los trabajadores, con la connivencia en muchos casos, de los propios alcaldes y sindicalistas apesebrados) que de crear riqueza.
7.Etc.

Recuerdo aquel anuncio de un detergente en el que un directivo de la marca decía:”Busque, compare y si encuentra algo mejor vótelo” (¿o era cómprelo?). Me temo que se impondrá el otro dicho de “más vale subsidio en mano que progreso y desarrollo volando” (permítaseme la licencia). Vamos de los más progres del país y en realidad somos los más conservadores y conformistas de nuestra piel de toro.

En una ocasión leí a un articulista cuyo nombre nombre no recuerdo que se mostraba sumamente crítico con la Madre Teresa de Calcuta. Un texto así, lógicamente lleva a la curiosidad de cualquiera, por lo que lo leí con suma atención. La conclusión a la que llegaba el autor era que la religiosa necesitaba para su propia realización personal de la existencia de pobres. Algo así le sucede a nuestra Madre Felipesa. Parece que ella y su partido necesitan del atraso de la comunidad, si no para su propia realización sí para mantener sus prebendas y engordar bolsillos amigos. Y así nos va.

Fermín
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 81
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.