EL PODER DEBE TENER ORIGEN DIVINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PODER DEBE TENER ORIGEN DIVINO

Mensaje  Fermín el Dom Abr 19, 2015 9:40 am

La noticia de la semana ha sido la detención del cerebro del “milagro económico” de Aznar. Lógicamente, una vez más, se trata de un caso aislado, otra oveja negra como Bárcenas, excepciones, ya sabemos que en este partido la inmensa mayoría son pulcras e inmaculadas ovejitas blancas. Así uno de esos “prestigiosos periodistas” que asumen su misión de “controlar” el poder político, Ángel Expósito, ya decía en su programa matinal de la COPE al día siguiente que había que dar gracias a la “digital” decisión de Aznar, ya que si la misma se hubiera sometido a la votación de la militancia el elegido hubiera sido Rato. Hay que agradecer a estos políticos dotados de “divinos” poderes que eviten los previsibles errores de las ignorantes masas. Éste es el concepto de democracia que tienen periodistas como el citado. Por no hablar de otros “brillantes analistas” como Fernando Jáuregui o Antonio Papell que nos dicen que en España toda la corrupción que existe al final se conoce, se juzga y se condena. Será que los corruptos cuando realizan sus “honradas actividades” saben que al final todos acabarán ante la justicia y solo las llevan a cabo con la intención de vivir la experiencia de pasar una temporada en la cárcel; se viven cuatro días y hay que vivir sensaciones fuertes. A un ser más ignorante como yo se me ocurre que lo que se sabe o sepa solo será la punta del iceberg, y de ésta la mayoría quedarán en nada o casi nada a efectos penales.

Haciendo una revisión de los políticos de este “impoluto” partido que nos gobiernan podríamos dar curiosas noticias, pero solo ejemplos, decir todo o  gran parte de lo mismo pondría a prueba la capacidad de páginas que admite el programa Word. Y no voy a hablar de corrupción, sino de coincidencias, curiosidades.

La Supervice al acceder a su cargo en el ejecutivo, para no caer en incompatibilidad tuvo que renunciar a la compensación, legal por supuesto, que tenía de su partido. Muy poco después su marido, José Iván Rosa, fue contratado por Telefónica. Pero nadie debe dudar de la independencia de esta señora y el gobierno al que pertenece de que este hecho influya en las decisiones que pudiera que tener que tomar respecto a esta compañía. Un gran y altruista gesto, sin duda, de esta empresa  para impedir que la familia de esta sacrificada política pasara penurias económicas por la reducción de sus emolumentos.

El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, ha ganado en el tiempo que su esposa lleva de presidenta 19 veces más de lo que había ganado con anterioridad. Su empresa, ”Hilo de Inversiones” multiplicó por 18 los beneficios que tenía con anterioridad. Todo ello en una empresa que cuenta con un único empleado (eso sí es productividad). Lógicamente todo un ejemplo a seguir para el gran número de empresarios incapaces e inútiles que se han arruinado en estos mismos años de crisis. Lástima que no demostrara la misma brillantez para evitar desde su cargo de consejero de CCM su quiebra. Un verdadero desperdicio de talento aquél.

El presidente de gobierno que puso a su amigo Blesa al frente de Cajamadrid, un tal Aznar, intermedió con Gadafi en favor de Abengoa (llegaron a firmar el contrato) de la que obtendría una comisión nada despreciable del 1% del volumen de negocio. Meses después se opuso pública y radicalmente a la intervención militar internacional contra el régimen de este gran defensor de los derechos humanos. Lástima que el desagradable final de tan beatífico personaje impidiese a una empresa española realizar un suculento negocio, lo que sin duda perseguía nuestro nunca suficientemente reconocido estadista. Ahora se ha sumado a otros dirigentes iberoamericanos  en la repulsa a Venezuela. Quizá Gadafi, a pesar de todo, era más inteligente que Maduro.

La honrada e intachable candidata a la alcaldía de Madrid es famosa por la capacidad que tiene para elegir a sus colaboradores. Tanta capacidad que cuando dio la espantá la fichó una empresa cazatalentos; pero ella ya nos dice que sus “escasos” errores son solo mala suerte y cuando conoce algún caso lo ataja enseguida. Como botón de muestra tenemos a Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadohonda e involucrado en la Gürtel. La lideresa fue expeditiva con él. Aunque como tampoco era  cuestión de hacer sangre y que cayera en la indigencia se le nombró gerente del Mercado Puerta de Toledo con un sueldo superior al que tenía como alcalde. Ahora que está de campaña se nos presenta como una envíada del Altísimo para frenar a Podemos (ya sabemos que España es país de salvapatrias) y además hasta parece que está haciéndole  oposición a Rajoy. Esto unido da a pensar que pica más alto. Sería todo un espectáculo ver a una señora tan “inocente” bregar con los tiburones de Bruselas, aunque veo difícil que lo podamos disfrutar.

Los diputados tienen una asignación para su alojamiento y manutención. Como prueba de “austeridad” Rajoy, que tiene residencia oficial en Moncloa, no ha renunciado a los 870,56 € mensuales que le corresponden por ese  concepto. También tenemos a la ministra impulsora de la ley (Fátima Báñez) que ha acabado, en la práctica, con el derecho a la negociación colectiva para que cada vez nos parezcamos más a China. Tiene entre sus muchas propiedades vivienda en Madrid, pero ella en otra muestra de “sacrificio” tampoco ha renunciado a los 1.823,86 € que le corresponden por el mismo concepto.

El gobierno nos ha “sacado de la crisis”, gracias a sus propios méritos, claro. En ocasiones tienen la generosidad de reconocer que  ha sido “gracias al sacrificio de todos los españoles”. Debieran ser más rigurosos y atribuir el logro (si existe tal) a la “austeridad que ha impuesto al resto de los españoles” y no incluirse ellos.

Ya se sabe que nuestro honrado y austero presidente le envió a Bárcenas-Lucifer, cuando ya se sabía lo de Suiza, los mensajes aquellos de “Luis, sé fuerte”, “Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos”. Cada vez que Pedro Sánchez le pide en sede parlamentaria que explique el significado de los mismos se acuerda de Chaves y Griñán. Será porque es gallego y tienen fama de responder así, pero por el sur esa respuesta se entiende como reconocimiento implícito, y en cualquier país de nuestro entorno si no se dan explicaciones se presenta la dimisión irrevocable ipso facto. Porque este país no es Venezuela, ¿o sí, sr. Rajoy?

Nos quieren dar a entender que todos son seres angelicales, salvo algunos terribles demonios, que ellos ya han apartado. Para los simples mortales como yo todo en la vida presenta tonalidades grises y da la impresión de que este partido presenta un gris medio oscuro, muy muy oscuro.

Fermín
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.