LA VERDADERA LIBRE OPINION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APIADÉMONOS DE LAS VERDADERAS VÍCTIMAS

Ir abajo

APIADÉMONOS DE LAS VERDADERAS VÍCTIMAS Empty APIADÉMONOS DE LAS VERDADERAS VÍCTIMAS

Mensaje  Fermín Dom Jul 26, 2015 7:47 am

Debemos agradecer que disfrutemos de una democracia ejemplar donde existe una separación real de poderes, y no existen injerencias entre los mismos, ni presiones o control de los políticos sobre el judicial. Tampoco valoramos suficientemente que la mayoría de los medios no actúe como en otros países, donde existen dictaduras o democracias de escasa calidad, al servicio del poder. Nuestros medios actúan, sin que quepa la menor duda, como verdadero contrapoder crítico de los abusos de los poderes establecidos constitucionalmente. Aquellos que los consideran el “Cuarto Poder” evidentemente deben hablar de otro país.

Mi admiración por la labor periodística de la cadena 13TV, y particularmente la tertulia nocturna del  programa “El Cascabel” aumenta cada día que la veo de forma exponencial. Y no tanto porque cada noche denuncian a aquellos nuevos cargos públicos que no cumplen con sus obligaciones religiosas, sino por el nivel y brillantez de los análisis que realizan muchos de sus tertulianos.

Sin ir más lejos, el pasado jueves, Edurne Uriarte, en una de sus intervenciones afirmó que: “Los partidos políticos usan la corrupción unos contra otros”. La primera impresión que me causó fue decepcionante, puesto que entendí que esta señora con sus palabras abogaba por un pacto de silencio entre los partidos, que condujera a que los ciudadanos conociéramos aún menos de lo poco que nos enteramos sobre lo que se cuece. Aún más me extrañó que se produjera en un medio tan crítico con el poder y temía que dejaran de destapar todas las corruptelas que se producen en las formaciones más corruptas, particularmente Podemos y ahora también Ciudadanos.

Pero hay que comprender que no todo el mundo es catedrático de una disciplina tan compleja como las Ciencias Políticas. Esto exige una capacidad intelectual que no está al alcance del común de los mortales, y para interpretar el sentido real de sus palabras una inteligencia normal ha de exigir que sus neuronas trabajen al límite. Para ello hay conjugar dos elementos: la declaración en cuestión y la línea crítica de 13TV con el poder. A partir de ahí la conclusión se simplifica. La prestigiosa catedrática pretendía advertirnos de una especie de conspiración judeo-masónica por la que las fuerzas políticas inducen a que sus adversarios políticos se corrompan. Los corruptos son víctimas de sus rivales políticos, según la prestigiosa Uriarte. Que en Andalucía haya tanto Alto Cargo implicado en casos como los ERE's o los Cursos de Formación, no se ha hecho al amparo del régimen socialista de Chávez, Griñán o Díaz como se creía; sino que es responsabilidad de la oposición pepera. Lo mismo debe ocurrir en las comunidades madrileña o valenciana, o en el propio PP. Bárcenas, Matas, Granados y tantos y tantos otros son pobres diablos víctimas del contubernio sociata. Yo aún iría más allá y atribuiría la responsabilidad a Podemos y Ciudadanos que llevan décadas conjurados por subvertir el sistema, y es de suponer que señora tan clarividente no tardará en ponerlo en nuestro conocimiento.  En cualquier caso es solo un ejemplo, ya que en 13TV particularmente, y en otros muchos  medios, abundan analistas de parecido o superior nivel que nos destapan las oscuras tramas que se tejen en los aledaños del poder.

Los teólogos católicos ya nos dicen que los pecadores (corruptos) son realmente las víctimas que están sometidas a la tentación del Diablo (o demás hierbas). El Diablo no puede redimirse, en cambio los pecadores sí.

Me resultaba contradictorio en su momento que señores como Federico Trillo (que cobraba por etéreos informes verbales desmesuradas cantidades o en negro por defender a los implicados en la Gürtel) o Juan Cotino del que se acaba antes mencionando lo que no ha hecho, miembros ambos del Opus Dei, cayeran en el pecado de la avaricia de forma continuada. La respuesta la encontré el día que vi al condenado confeso Díaz-Ferrán rezar con fervor dándose golpes en el pecho al tiempo que vulneraba sistemáticamente el séptimo mandamiento. Comprendí entonces que no se trataba ni se tratan de hipócritas, sino de verdaderos temerosos de Dios. Tan temerosos que no les basta con cumplir con la obligación que les impone su religión de acudir a misa dominical como hacen la inmensa mayoría de los católicos practicantes. Necesitan hacerlo con mayor frecuencia, de forma diaria y aún más si fuera posible. Hay que considerar que nunca se sabe cuándo el Altísimo los puede llamar a su seno, y personas con tan turbias actividades han de minimizar la cantidad de pecados sin absolver para que su estancia en el purgatorio no les resulte prolongada y pesarosa en exceso.

Dios será generoso y perdonará a los corruptos pecadores que son las verdaderas víctimas, pero, ¡Ay de los terribles demonios!, que como bien nos desvela doña Edurne, es donde reside el Maligno. Para ellos no habrá redención posible.

Fermín
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 83
Edad : 55
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.