POR FAVOR SE袿R虯S, DEJEN EN LIBERTAD A JUL土N MU袿Z, POR FAVOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POR FAVOR SE袿R虯S, DEJEN EN LIBERTAD A JUL土N MU袿Z, POR FAVOR

Mensaje  Ferm韓 el Dom Sep 27, 2015 9:30 am

El hecho de que yo no sea creyente no tiene que significar, ni mucho menos, que no comparta (aunque se dude hasta de su propia existencia hist髍ica) bastantes de las frases de Jes鷖 de Nazaret. Cuesti髇 diferente es que tenga muy serias dudas de su car醕ter divino, aunque esto es realmente una cuesti髇 de fe de cada individuo y ah ni puedo ni debo entrar, solo respetar.

Una de esas frases es aquella que dice 揘o juzgues y no ser醩 juzgado, aunque sin llevarla al extremo. Particularmente yo ser韆 incapaz de decidir sobre la vida del cualquier otro ser humano, aunque entiendo que deben existir personas que tengan esta vocaci髇 porque si no fuera as, no se podr韆 vivir en sociedad, ya que 爌redominar韆 la ley de la selva. De la misma manera que tampoco tengo vocaci髇 de m閐ico y nadie podr dudar del impagable servicio que estos profesionales nos prestan y es necesario que existan personas que s la tengan. Y reconozco que en ambos casos la inmensa mayor韆 de ellos no lo hacen precisamente por dinero.

Para m la necesidad de la justicia la veo m醩 bien en su sentido disuasorio. M醩 all lo que m醩 podr韆 entender, con dificultad, es la 揕ey del Tali髇, que es m醩 simple. Adem醩 como parece ser que existen m閠odos donde se puede 搈atar y 搑esucitar a una persona, pues al que haya cometido 200 asesinatos se le hace 199 y a la que hace 200 se le da matarile realmente y ya est. No s si con esto los familiares encontrar醤 satisfacci髇, porque m醩 all (aunque creo que lo anterior ya hasta lo supera) lo que se puede hacer no es necesario ni decirlo. Y cuando se realizan determinadas 揳ctividades entonces antes creo en la existencia del mismo Demonio (que deben inspirarlos) que en la del propio Dios. A no ser que nos enga馿n los libros de historia, y no solo desde la Santa Inquisici髇, sino desde much韘imo, much韘imo antes.

Cuando legisladores y juristas empiezan a tasar la duraci髇 con que se ha de castigar cada delito ya me pierdo. Si esto estuviera tan claro (y no hablo de reg韒enes totalitarios) entonces un mismo delito debiera tener similar castigo en todas las democracias y realmente no es as, puesto que en uno son veinte a駉s, en aqu閘 爐reinta, en el otro lo 揺jecutan (elegante t閞mino para expresar la palabra matar) y en cualquier otro 燾uarto y mitad, 縫or qu no?

Pero si me cuesta entender cuando dicen que la justicia ha de ser 搄usta (esa elevada capacidad que parece que algunos poseen para tasarla), cuando me hablan de que ha de ser 揺jemplarizante empiezo a sufrir alucinaciones. No entiendo por qu extra馻 raz髇 se ha de elegir a personas concretas para dar ese ejemplo. Incluso si se quiere 揺jemplarizar 爐odos sabemos cu醠 es la actividad con cifra m醩 alta en este pa韘 despu閟 de la del desempleo. Por tanto candidatos sobran. Lo que ya no s es si existen tantos que a鷑en al tiempo los requisitos de relevancia p鷅lica 爕 ninguna influencia por ah arriba. Mu駉z, por supuesto, parece que su ex pareja tambi閚, imagino que habr algunos m醩, pero no creo que sean muchos y ahora mismo no caigo en otro.

Un lego no va a dudar de los fundamentos jur韉icos de la Audiencia de M醠aga. Comprendo tambi閚 que para mover 10 millones (si los tuviera) de Islas Caim醤 a Gibraltar no es preciso ser capaz de ganarle una carrera a Usain Bolt. Lo que sucede es que mi elemental sentido com鷑 me lleva a la conclusi髇 de que para una 爌ersona que se encuentra en las condiciones de la fotograf韆 (la de m醩 abajo)

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-09-26/julian-munoz-hospitalizado-de-urgencia-tras-sufrir-un-amago-de-infarto_1037430/

no es esa su principal prioridad, a no ser que sea Antonio Banderas (y no precisamente por lo guapo). Desconozco el tiempo de vida que le queda a Juli醤 Mu駉z, pero ya el viernes lo hospitalizaron y no veo la necesidad para reducir lo que le quede a la mitad, y no permitirle pasarlos en paz, con tranquilidad con su familia. Nunca lo podr entender.

S que Mu駉z no se ha encontrado una tarjeta en el suelo y la ha dedicado a comprar algunos pa馻les, pero, al menos para m, aunque hubiera asesinado a 1.000 personas (que tampoco es el caso) llegados a estos extremos, no veo el sentido de este trato.

Una sociedad que ante esta situaci髇 no reacciona y se moviliza es una sociedad insensible y ENFERMA. Como 爏oy consciente de que en otros pa韘es 揷ivilizados la enfermedad est a鷑 m醩 acentuada (lo del yanker韔 es de nota) y me parece que no es cuesti髇 de probar fortuna en Somalia, parece que la 鷑ica alternativa que podr韆 quedar (antes de correr el riesgo de que puedan aplicarte esta 搄usticia) es irse a ese prometido 損ara韘o marciano donde cualquier d韆 nos dicen que se vivir韆 de maravilla. Yo hasta me lo creo y mientras se instala la colonia y se monta aquello no creo que viviera hasta que se organizara un Estado que te amenazara con esta clase de 搄usticia. 燩referir韆 arreglar las cosas, antes de llegar a estos extremos de 搄usticia, a tiros como en el Far West. Al menos en este caso ser韆 en caliente y no de esta forma fr韆, meditada, met骴ica, insensible y (por supuesto) legal.

Solo me queda terminar como empec:

Por favor se駉r韆s, dejen en libertad a Juli醤 Mu駉z, como a pesar de todo sigue siendo un ser humano pues seamos todos humanos, por FAVOOOOOOOOORRRRR.............

Ferm韓.

Ferm韓
BUXO
BUXO

Cantidad de env韔s : 81
Fecha de inscripci髇 : 25/05/2014

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba