LA VERDADERA LIBRE OPINION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lógica del sistema educativo para volverse mejor.

Ir abajo

La lógica del sistema educativo para volverse mejor. Empty La lógica del sistema educativo para volverse mejor.

Mensaje  homeron Lun Oct 31, 2011 3:43 pm

Los estudiantes de educación secundaria y universitaria deben aprovechar su medio y contexto tecnológico para potenciar su propia educación.

Para ser más claro, todos los estudiantes que deseen aprender de manera que sean consecuentes con el contexto tecnológico actual, deben usar los sitios web para adquirir la teoría de la asignatura o materias y en los foros, formarse y entrenarse en las competencias interpretativas, propositivas y argumentativas de una situación problema o de la teoría aprendida. Los foros sobre asignaturas deben usarse para debatir temas y así formar a nuestros estudiantes de educación básica y media.

Las evaluaciones, exámenes y test acerca de los temas deben evolucionar para concordar con las nuevas formas de aprender (visual, sinestesia, auditiva) y de pensar, preguntas que no sean tan fáciles pero tampoco casi imposibles de resolver. Muchos estudiantes se quejan del sistema y tienen razón porque no todos aprendemos de igual manera.

Finalmente, el conocimiento ya no tiene casi importancia porque el conocimiento puede conseguirse gratuitamente con enciclopedias virtuales como Wikipedia, las respuestas a cualquier duda que tengan los estudiantes puede resolverse preguntando en todoexpertos.com y Yahoo respuestas en donde hay expertos de todas las materias universitarias, ahora lo que importa en el que que hacer humano es saber hacer algo, esa es la clave del éxito ahora en el siglo XXI ya que Internet lo hace todo más fácil con su alcance global en la información y conocimientos de toda clase y tipo. La información esta aquí en la World Wide Web, es hora de hacer un oficio práctico con todo el concimiento que ya es gratis.

homeron
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 26
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.