LA VERDADERA LIBRE OPINION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como deberia ser una universidad de acuerdo al contexto de hoy.

Ir abajo

Como deberia ser una universidad de acuerdo al contexto de hoy. Empty Como deberia ser una universidad de acuerdo al contexto de hoy.

Mensaje  homeron Mar Nov 08, 2011 3:17 pm

Las universidades deberian concentrarse mejor en las formas de evaluar al estudiante porque cualquier aficionado al conocimiento, es decir por ejemplo a las ciencias, puede disfrutar leyendo y aprendiendo de ciencias naturales y sin ayuda de un profesor puede acumular una gran cantidad de conocimientos en unos cuantos meses por su propia cuenta, y hay que admitirlo, todo el conocimiento que se imparte en una carrera profesional no llega a ocupar la memoria del estudiante porque la memoria humana no funciona como un dispositivo USB.
La función de transmitir conocimiento ya es suplida por Internet las 24 horas al día. La función de transmitir valores morales y cívicos la tiene la Familia y las escuelas de primaria y secundaria o de bachillerato.

Lo más lógico sería, de acuerdo a las capacidades de un ser humano, entrenarlo en el como hacer y que hacer profesional, entrenar al estudiante para conseguir el conocimiento de manera eficaz con las técnicas de estudio. Recordemos que como el conocimiento ya es realmente para todos y de todos en el siglo 21, lo importante es saber hacer y como hacer.

Finalmente, las carreras universitarias por lo anteriormente expuesto, no deben ser tan largas ni deben ser tan costosas. Cualquier profesor capacitado y jubilado puede enseñar gratuitamente mientras que los profesores universitarios se mueren de hambre esperando a estudiantes que prefieren una clase gratis, es hora de cambiar de paradigmas en la educación y en como esta debe darse.

homeron
BUXO
BUXO

Cantidad de envíos : 26
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.